Biografía

Filmmaker

fer_bio_03

Licenciado por la Universitat Pompeu Fabra en Comunicación Audiovisual, con la especialidad de Dirección y Guión de Cine. Inicia su carrera desarrollando su faceta como director, realizando muy pronto la película “Otoño” y los cortometrajes “Genealogías”, “Dos” y “Desde la ciudad no se ven las estrellas”. En parelelo, trabaja como como ayudante de dirección en cerca de 40 películas y Tv-movies, así como en numerosos anuncios.  

En 2011, tras obtener el Premio Villa de Coslada al Mejor Proyecto de Cortometraje, dirige “El Barco Pirata”, cortometraje que recibe más de 20 premios y con él logra en 2012 el Premio Goya al Mejor Corto de Ficción. La revista Variety le incluyó entre los 10 talentos a seguir.

Después realiza “Marcianos de Marte”, todavía en circuito de festivales, atesorando 8 premios y más de 80 selecciones. Realiza publicidad para Sr. Alce y Strawberry Films y es representado por A6 Cinema en cine y tv. Prosigue su labor como profesor y colabora en proyectos ajenos. Dirige segundas unidades para directores como Fernando González Molina, Fernando Colomo o Julio Medem y también en la serie “Félix”, creada por Cesc Gay para Movistar.  En la actualidad desarrolla dos largometrajes propios, “El cometa Halley” y “El Tren Eléctrico”. Su corto-anuncio para la campaña de Navidad de Audi, “Por siempre jamás”, ha sido elegido como uno de los mejores anuncios del año 2017 y se ha alzado con numerosos premios, entre ello el Premio Nacional de Creatividad, el Ampe de Oro, el Premio Panorama a la Mejor Ejecución Audiovisual y 12 Premios Sol. Tiene pendiente de estreno la película “Intemperie”, en la que ha dirigido todas las escenas de acción, y la serie de televisión “Hache”, creada por Verónica Fernández para Netflix.