Search
Close this search box.
BLOG

Los Goya irrumpen en las Aulas

El director de cine Fernando Trullols presentó en la Universitat Abat Oliba CEU el cortometraje de ficción ‘El Barco Pirata’, ganador de un Premio Goya en la edición  de este año 2012.

El Salón de Grados de la UAO se convirtió, durante el pasado viernes 17 de febrero, en una pequeña sala de cine para la proyección del corto “El Barco Pirata” con la presencia de su director, que explicó a todos los asistentes algunas anécdotas de su vida profesional así como de la creación de su último trabajo.

Fernando Trullols visitó la Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona para presentar su tercer trabajo como director: “El Barco Pirata”. En este nuevo cortometraje aparecen actores de la talla de Alberto San Juan, muy implicado en el proyecto, como ha contado el director durante el coloquio que se creó tras ver la cinta, y Antonio de la Torre. El corto esta enmarcado en el contexto actual de crisis económica, y narra la historia de un niño que pide a los reyes magos un barco pirata, y cómo su padre, apunto de quedarse en el paro, hará lo posible para que su hijo no se quede sin él.

Trullols empezó a trabajar de bien joven, antes incluso de finalizar la carrera, al lado de uno de los más grandes, Berlanga, del cual ha explicado su peculiar forma de trabajar y lo muy agradecido que le está por todas esas cosas que le enseñó y las puertas que le abrió a lo que hoy es su mundo, el mundo del cine. Desde esos inicios tan prematuros, hasta el día de hoy, Fernando Trullols ha estado trabajando como ayudante de dirección al lado de los mejores directores de este país.

Los asistentes al acto, la mayoría alumnos de la universidad interesados en la industria del cine, han podido preguntar a Fernando Trullols todo lo que les inquietaba, y éste ha explicado entre otras cosas de donde nació la idea, inspirada y dedicada a su hija Julieta, y cual fue el proceso hasta la grabación del corto. El director quiso dar un mensaje claro y directo a nuestros alumnos recalcando “la importancia de vivir con humildad y ser muy responsable con lo que uno lanza al público por la inestabilidad de su trabajo” y la necesidad de “trabajar mucho para poder aprender cada día”.

Todo el apoyo que recibió de nuestra comunidad universitaria para conseguir que su nominación se convirtiera en premio surgió efecto. Ayer domingo, pudimos ver con alegría en todas las pantallas de televisión como Fernando Trullols, en nombre de todo su equipo, se alzaba con el Premio al Mejor Cortometraje de Ficción durante la celebración de la Gala 2012. Enhorabuena!