Blog

Novedades & Producciones

F.TRULLOLS PARTICIPA EN LA CLAUSURA DEL WECARE FESTIVAL

El día 17 de mayo se celebró la clausura del Festival We Care, tras más de 3.200 trabajos recibidos en sus modalidades de cortometraje, relato corto y fotografía. La cátedra WeCare, impulsada por Áltima y el Institut Oncològic de Catalunya, promueve el conocimiento de temas relevantes al final de la vida a través de la investigación, la formación y otras acciones sociales. Con frecuencia el final de la vida se identifica con sufrimiento. Con este festival se quiere reflejar que la vida puede estar llena de sentido, en todas las circunstancias, hasta el final.

El festival repartió sus premios en una velada que tuvo como preámbulo una mesa redonda, titulada “Vivir hasta el final”, moderada por la periodista Marta Cáceres.

Fernando Trullols, a partir del proceso del rodaje de “Un monstruo viene a verme”, intervino para hablar del “Final de la vida en el mundo del cine: experiencias de la película A monster calls”.
Le siguió “El valor de la transformación de resultados científicos en formatos artístico-creativos. ¿llegARTE? ¿arriesgARTE? ¿paliARTE?” a cargo de la Dra. Vinita Mahtani, médico e investigadora. Unidad de Investigación del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y Gerencia de Atención Primaria de Tenerife. Servicio Canario de Salud.
Finalizó la ponencia “¿Qué aportan los cuidados paliativos?” a cargo del Dr. Jordi Trelis, director asistencial de hospitales del Institut Català de la Salut (ICS), director de Cuidados Paliativos de la Red Oncológica ICO-ICS.

En cuanto a los premios, la categoría de cortometrajes ha contado con dos galardones: el primer premio ha sido para Juan Alejandro Bermúdez (Colombia) por su trabajo “Fantastic four”, y el segundo premio ha recaído en Pablo Polledri (Argentina) y su cortometraje “Momentos”.

En relato corto, la obra premiada ha sido el relato “Estoy contigo” de Laura Boned (España)

El premio a la Mejor Fotografía ha recaído en Teodoro Peláez (Filipinas) y su obra “Love without borders”.

Los ganadores han recibido también una pieza artesanal única realizada por la joven artista Carla Cascales Alimbau.

La primera edición del WeCare Festival: Living to the End ha contado con la colaboración de RecerCaixa de l’Obra Social ‘la Caixa’, Àltima, Institut Català d’Oncologia y la Fundació Vallformosa.