Blog

Novedades & Producciones

«LA TRIBU» Y CARMEN MACHI, MEJOR PELÍCULA Y MEJOR ACTRIZ EN EL FESTIVAL DE MONTECARLO

La película “La Tribu”, de Fernando Colomo, y de cuya 2ªUnidad se ha encargado Fernando Trullols, acaba de ganar el Premio a la Mejor Película y Mejor Actriz (Carmen Machi) en el Festival Internacional de Cine de Comedia de Montecarlo.

La película, con guion de Joaquín Oristrell, Yolanda G. Serrano y Fernando Colomo, está producida por MOD Pictures, Atresmedia Cine y Mod Producciones con la participación de Atresmedia y Movistar+ y con el apoyo de ICAA. 20th Century Fox distribuye la película en España y las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory.

Fernando Colomo define su comedia como «un estallido de vitalidad». Es un filme que «no tiene edad», añade. En su opinión, «la historia de ocho mujeres que se muestran llenas de entusiasmo al practicar baile urbano merecía ser contada».

Carmen Machi da vida a una limpiadora de profesión y «streetdancer» vocacional, que recupera al hijo que dio en adopción, Fidel (Paco León), un ejecutivo que lo ha perdido todo, incluida la memoria. En la cinta también aparecen «Las Mamis», un extravagante grupo de baile que forman las compañeras de Virginia. Madre e hijo descubren que, a pesar de venir de mundos muy diferentes, ambos llevan el ritmo en la sangre.

Machi y León lideran el reparto, en el que también figuran Luis BermejoJulián LópezBárbara Santa Cruz,Artur Busquets Manuel Huedo. «La tribu» llegará a los cines españoles el próximo 16 marzo.

La tribu Trailer HD from Fernando Trullols Santiago on Vimeo.