Blog

Novedades & Producciones

TRULLOLS DIRIGE LA ACCIÓN DE «MEDITERRÁNEO»

Según informa «El Correo», Atenas, Lesbos y Barcelona son los escenarios donde se rueda ‘Mediterráneo’, película que cuenta la historia del Open Arms, el buque que ha rescatado cientos de miles de emigrantes africanos que se lanzan a cruzar el Mediterráneo con medios imposibles buscando en Europa una vida mejor.

Protagonizada por Eduard Fernández, Dani Rovira (ya recuperado de su enfermedad), Anna Castillo, Sergi López y Àlex Monner, la película tiene como punto de partida el viaje que emprendieron dos socorristas de Badalona, ​​Oscar Campos y Gerard Canales, en septiembre de 2015, después de ver la terrible fotografía publicada en la prensa de todo el mundo de Aylan Kurdi, un niño sin vida a la orilla del Mediterráneo. Desde entonces, cientos de héroes anónimos han salvado más de 100.000 vidas en el mar a través de la ONG que fundaron, Open Arms.

‘Mediterráneo’ está dirigida por Marcel Barrena y Fernando Trullols se une a él dirigiendo todas las escenas de acción, fieles a lo vivido por los socorristas en sus rescates, todo un reto al haberse rodado todas en el mar.

Se trata una producción de Lastor Media, Fasten Films, Arcadia Motion Pictures (España) y Heretic (Grecia), con la participación de Televisión de Cataluña, RTVE y Movistar +, con la financiación del ICAA y el ICEC, y con el apoyo de Creative Europe-MEDIA Programme. Está previsto que llegue a los cines el año 2021 distribuida por DeAPlaneta.